Reseñas de prensa

... sus relatos se caracterizan por su escabrosidad y ambigüedad. Se inscriben en una tradición que va de Kafka a Polanski, pero tienen un sonido propio. A menudo tratan sobre excéntricos y sus conflictos de pesadilla, pero también tienen un lado alegre. El hecho de que Ruch viva entre lenguas y culturas desempeña aquí un papel fundamental. (Manfred Papst, NZZ am Sonntag)

... uno recuerda a Robert Walser cuando lee sobre Letie, el enano que se niega a sí mismo la vida para pensar cosas grandes sin ser molestado; Kafka proyecta su sombra, que se estira y se difumina en el embriagador juego del lenguaje. La felicidad sobrevuela la estación de Wallisellen, saluda a Borges, se transforma en una frase de Chéjov y se queda quieta como una libélula sobre el agua durante 1,5 segundos, no dura más que el presente. (Katharina Knorr, Literarischer Monat)

Su ingenio apenas parece agotarse y en el relato se aventura desde los forúnculos hasta los esperpentos evolutivos. Su espíritu lúdico y su gusto por el lenguaje ofrecen al lector sorprendentes cabriolas. (...) No cabe duda de que este autor hace gala de un humor ingenioso, y de vez en cuando marca un ritmo trepidante. Pero también sorprende por su profundidad cuando se lanza en busca de la última palabra. (Beatrice Eichmann-Leutenegger, NZZ)

Los nueve relatos se caracterizan por un don para la observación, el ritmo y un sentido del detalle mordaz, a los que se suman las atrevidas litografías de Andreas Dal-Cero. (Manfred Papst, NZZ am Sonntag)

Enlaces a la reseñas:

Manfred Papst, Sonderlinge, NZZ am Sonntag, 04.12.2011

Beatrice Eichmann-Leutenegger, Spurensuche, Neue Zürcher Zeitung, 3. Mai 2011